viernes, 9 de julio de 2010

Política

Denuncia Chávez manipulación política por cúpula eclesiástica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que la cúpula de la iglesia católica en el país asume posturas políticas al lado de la oposición radical, desde las cuales trata de confundir a la población.

De acuerdo con el mandatario, la intención de ese sector eclesiástico es desvirtuar la realidad venezolana y atacar el camino del socialismo.

"Tratan de manipular sobre la fe de un pueblo jugando ese papel. Son unos señores, que son obispos lamentablemente, uno cardenal (Urosa Savino), que se han ubicado en la posición más extrema de la derecha cavernaria de este planeta", advirtió.

Por vía telefónica, Chávez dijo a Venezolana de Televisión que sectores de la iglesia han rechazado la postura claramente opositora de la cúpula y expresado su respaldo al proceso de cambio iniciado en 1999.

"Aquí hay un dilema, la humanidad se acaba si seguimos por la vía del capitalismo, la única salvación que tiene la especie huma es virar al socialismo", apuntó.

Para el estadista, lo que ocurre en Venezuela es una batalla de ideas, en la que se toman posiciones, aunque algunos lo hacen solapadamente.

En los últimos días, el gobierno y altas figuras de la iglesia católica han mantenido un enfrentamiento verbal.

Uno de los planteamientos esgrimidos por la cúpula eclesiástica es el supuesto camino al comunismo.

Quieren meterle miedo y confundir a la gente, pero hoy Venezuela es una universidad, por lo que llamamos a la sociedad a un debate de ideas sobre la construcción del modelo bolivariano, sin copias, dijo Chávez a propósito de las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario